top of page

Origen de la mitología japonesa

Un mundo lleno de dioses y demonios.

El Kojiki o Furukotofumi (古事記) es la obra literaria más antigua, el origen del alma japonesa y de donde sale toda la mitología japonesa. El autor de la obra es desconocido y su procedencia data del año 712 d.C. aproximadamente.

El mito del origen de la creación.

De las brumas del tiempo surgieron dos deidades, Izanagi y Izanami, dios y diosa de la creación. Estos idearon el ritual de matrimonio y de ellos salieron multitud de deidades, en su mayoría espíritus que representan a la naturaleza. Transcurrido un tiempo, uno de estos hijos, la encarnación del fuego, asesinará a Izanami quemándola hasta la muerte en el parto.

Así que Izanagi, desesperado, viajó al Yomi (黄泉), que corresponde al inframundo, para buscar a su esposa pero la encontró llena de carne podrida y de demonios. Izanagi, al haber que su esposa había perdido su belleza y sus virtudes, se negó a rescatarla. Así que ella, enfurecida, maldijo a Japón diciendo que mataría a 500 personas al día. Por ende, Izanagi creó a Amaterasu, la diosa del sol, para que cuide de los japoneses de la maldición.

bottom of page